Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
matematicas [2018/05/09 22:03] admin |
matematicas [2019/06/28 11:41] |
||
---|---|---|---|
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | [[{{http://www.mined.gob.sv/MINEDupedia/doku.php?id=minedupedia}}|{{images:boton_inicio.png?30}}]][[{{http://www.mined.gob.sv/MINEDupedia/doku.php?id=asignaturas_educacion_basica}}|{{wiki:boton_anterior.png?30}}]] | ||
- | ==== Primer Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Qué divertida la matemática |Reconozcamos relaciones|https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-329722_archivo_pdf_matematicas_primaria.pdf | | ||
- | |**2** Contemos y ordenemos|Conozcamos los números ordinales|https://tareas.cicloescolar.com/2017/11/adivina-los-numeros-desafio-40-desafios.html| | ||
- | |**3** Juguemos con líneas |Reconozcamos líneas por su posición|https://es.slideshare.net/joviandre/mat1-33466249| | ||
- | |**4** Aprendamos la suma| Sigamos sumando|http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_1.php#mentaladd| | ||
- | |**5** Comencemos a restar|Aprendamos a restar|http://siplandi.seducoahuila.gob.mx/SIPLANDI_NIVELES_2015/4PRIMARIAS/LIBROS/MATEMATICAS_1ERO_MAESTRO.pdf| | ||
- | |**6** Descubramos las formas| Reconozcamos las formas de los objetos|https://es.slideshare.net/Capacidadessobresalientes/gua-de-matemticas-para-primer-grado-ejercicios| | ||
- | |**7** Contemos hasta|Formemos decenas|https://es.slideshare.net/ibarrarivas/110-problemas-de-matematicas-pdf-primer-grado| | ||
- | |**8** Conozcamos figuras|Conozcamos las figuras planas|http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5255| | ||
- | |**9** Sumemos y restemos hasta|Aprendamos los números hasta 99|https://www.salonhogar.net/Salones/Matematicas/1-3/Contar/Indice.htm| | ||
- | |**10** Comparemos y compremos|Comparemos longitudes|http://www.sacar10.com/multysite/index.mvc?| | ||
- | |||
- | ==== Segundo Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Conozcamos más números |Conozcamos la centena|https://www.smartick.es/blog/matematicas/problemas/problemas-segundo-de-primaria/ | | ||
- | |**2** Juguemos con líneas |Identifiquemos segmentos en figuras|http://www.aulafacil.com/cursos/t370/primaria/matematicas-primaria/matematicas-segundo-primaria-7-anos | | ||
- | |**3** Aprendamos más de suma y resta| Resta|http://pacoelchato.com/tareas/desafios-matematicos-sep-quinto-grado-de-primaria-explicacion-soluciones-y-respuestas-2014-2015/| | ||
- | |**4** Formemos figuras|Formemos figuras planas|http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/categorias/listado/133 | | ||
- | |**5** Comencemos a multiplicar|Multipliquemos|http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/programa_para_el_acompaniamiento_y_la_mejora_escolar/materiales_de_trabajo/docentes/matematica_segundo_grado.pdf| | ||
- | |**6** Midamos los objetos|Midamos en metros y centímetros |https://issuu.com/sbasica/docs/maestromatematicas2vol2 | | ||
- | |**7** Repartamos con los amigos|Dividamos |https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/03/Segundo-Cuaderno-del-Alumno-optimizado.pdf | | ||
- | |**8** Clasifiquemos los objetos|Conozcamos elementos de los sólidos|https://www.educaplanet.com/educaplanet/2015/09/ejercicios-sumar-restar/| | ||
- | |**9** Compremos y midamos el tiempo|Midamos el tiempo|https://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_2.php#clock | | ||
- | |**10** ¿Qué animal aparece más?|Organicemos e interpretemos datos|https://es.slideshare.net/ariecita/ejercicios-matematicos-para-2-grado| | ||
- | |||
- | ==== Tercer Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Contemos y ordenemos|Conozcamos números ordinales|http://www.clp.edu.mx/wp-content/uploads/EJERCICIOS-DE-MATEMATICAS-3%C2%B0.pdf | | ||
- | |**2** Juguemos con líneas|Encontremos diferentes ángulos |http://www.aulafacil.com/cursos/l7486/primaria/matematicas-primaria/matematicas-tercero-primaria-8-anos/rectas-y-angulos | | ||
- | |**3** Aprendamos más de suma y resta |Sigamos sumando |http://pacoelchato.com/tareas/desafios-matematicos-sep-tercer-grado-de-primaria-explicacion-soluciones-y-respuestas-2014-2015/ | | ||
- | |**4** Conozcamos triángulos y cuadriláteros | Conozcamos triángulos |http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/matematicas/mate3pri/13_cuerpos_geom1.html | | ||
- | |**5** Multipliquemos y combinemos con suma y resta |Multipliquemos|http://www.aulafacil.com/cursos/l7476/primaria/matematicas-primaria/matematicas-tercero-primaria-8-anos/multiplicacion | | ||
- | |**6** Clasifiquemos sólidos|Conozcamos los elementos del cilindro, el cono y la pirámide |http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5257 | | ||
- | |**7** Utilicemos la división|Dividamos|http://siie.tamaulipas.gob.mx/sistemas/docs/MaterialApoyoPrimaria/Gu%C3%ADaCompleta3er_Primaria.pdf | | ||
- | |**8** Midamos y dividamos las longitudes|Representemos fracciones en forma gráfica |https://www.salonhogar.net/Enciclopedia_Ilustrada/Matematicas/Fracciones/Fracciones2.htm| | ||
- | |**9** Organicemos datos|Representemos datos en gráfica de barras |https://es.khanacademy.org/math/cc-third-grade-math/cc-third-grade-measurement| | ||
- | |**10** Midamos y compremos|Conozcamos sobre balanzas |https://es.scribd.com/doc/17952111/Estandares-y-expectativas-de-Matematicas-3er-Grado | | ||
- | |||
- | |||
- | ==== Cuarto Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Utilicemos más números y sus operaciones|Representemos números en la recta numérica |http://es.calameo.com/read/0025741180f9b6a0a9188 | | ||
- | |**2** Encontremos el área de los triángulos |Conozcamos ángulos |http://pacoelchato.com/tareas/ayuda-para-tu-tarea-de-cuarto-desafios-matematicos-bloque-ii-cuadros-o-triangulos/ | | ||
- | |**3** Multipliquemos y dividamos |Conozcamos una propiedad de la división|https://es.khanacademy.org/math/cc-fourth-grade-math/cc-4th-mult-div-topic | | ||
- | |**4** Construyamos cuadriláteros |Clasifiquemos los cuadriláteros|https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-329722_archivo_pdf_matematicas_primaria.pdf | | ||
- | |**5** Aprendamos números decimales | Formemos decimales |http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_4.php#decimales | | ||
- | |**6** Relacionemos capacidad y volumen|Conozcamos los elementos de prismas |http://www.fldoe.org/core/fileparse.php/12087/urlt/Fl_ParentGuide_Math_G4_SP.pdf | | ||
- | |**7** Operemos con fracciones|Conozcamos varias fracciones |https://matematicasparaticharito.wordpress.com/2015/09/23/desafio-2-cuarto-grado/ | | ||
- | |**8** Identifiquemos otras figuras |Clasifiquemos los polígonos |https://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-tabla-pictogramas | | ||
- | |**9** Interpretemos datos | Representemos datos en tablas |http://www.aaamatematicas.com/grade4.htm#topic207 | | ||
- | |**10** Apliquemos medidas del entorno|Elaboremos presupuestos |http://siie.tamaulipas.gob.mx/sistemas/docs/MaterialApoyoPrimaria/GU%C3%8DA_DE_MATEM%C3%81TICAS_4o.pdf | | ||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | ==== Quinto Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Encontremos múltiplos y divisores comunes Relacionemos ángulos |Apliquemos reglas de divisibilidad |https://es.khanacademy.org/math/eb-5-primaria/eb-multiplicacion-y-division-5 | | ||
- | |**2** Relacionemos ángulos |Sumemos ángulos internos |http://www.aulafacil.com/cursos/l7765/primaria/matematicas-primaria/matematicas-quinto-primaria-10-anos/cuerpos-geometricos | | ||
- | |**3** Utilicemos números decimales |Multipliquemos números decimales |http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_5.php#decimal_multiplication | | ||
- | |**4** Dibujemos con círculos y polígonos |Identifiquemos círculos y circunferencias |http://www.seg.guanajuato.gob.mx/SDE/DMME/Matemticas/5o%20primaria.pdf | | ||
- | |**5** Utilicemos las fracciones |Representemos el cociente como fracción |http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/programa_para_el_acompaniamiento_y_la_mejora_escolar/materiales_de_trabajo/docentes/matematica_quinto_grado.pdf | | ||
- | |**6** Encontremos el área de cuadriláteros|Calculemos el área de cuadriláteros |http://www.sermaestro.com.ar/mate_alumnos5.pdf | | ||
- | |**7** Tracemos figuras |Traslademos figuras |https://www.mec.gov.py/cmsmec/wp-content/uploads/2009/02/matematica-5c2b0-grado_9.pdf | | ||
- | |**8** Interpretemos datos |Organicemos datos |http://www.me.gov.ar/curriform/nap/mate5_final.pdf | | ||
- | |**9** Encontremos volúmenes |Construyamos patrones de prismas |http://www.aaamatematicas.com/grade5.htm#topic164 | | ||
- | |**10** Utilicemos otras medidas |Midamos con unidades del sistema inglés |http://mate5y6pchica.pbworks.com/w/page/20496909/Soluciones%206%20%28Sexto%29 | | ||
- | |||
- | |||
- | ==== Sexto Grado ==== | ||
- | |||
- | ^Unidad^ Contenido ^ Tema Relacionado ^ | ||
- | |**1** Operemos y dividamos con fracciones |Multipliquemos fracciones |http://www.aulafacil.com/cursos/l7450/primaria/matematicas-primaria/matematicas-sexto-primaria-11-anos/multiplicacion-y-divison-con-fracciones | | ||
- | |**2** Tracemos figuras |Sumemos ángulos internos de polígonos regulares |https://issuu.com/santos_rivera/docs/primaria_sexto_grado_desafios_matem | | ||
- | |**3** Identifiquemos razones |Encontremos porcentajes |http://pacoelchato.com/matematicas/sexto-matematicas/bloque2/sexto-mate-el-IVA.html | | ||
- | |**4** Experimentemos jugando |Identifiquemos la ocurrencia de eventos |http://exito.univision.com/guia-por-grados/sexto-grado/matematicas/ | | ||
- | |**5** Calculemos áreas |Calculemos el área de polígonos regulares |https://es.slideshare.net/lauramuoz0/matematica-sexto-grado | | ||
- | |**6** Representemos datos con varias gráficas| Interpretemos gráficas |https://es.khanacademy.org/math/cc-sixth-grade-math/cc-6th-data-statistics#cc-6th-box-whisker-plots | | ||
- | |**7** Construyamos sólidos geométricos y encontremos el volumen|Analicemos las características de los sólidos|http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_6.php#circle | | ||
- | |**8** Estudiemos proporcionalidades |Investiguemos la proporcionalidad directa|https://www.air.org/sites/default/files/Prueba%20Diagn%C3%B3stica%206%C2%BA%20Matem%C3%A1ticas%20%282011%29.pdf | | ||
- | |**9** Conozcamos otras medidas | Conozcamos otras unidades de longitud|https://tareasya.com.mx/tareasya/primaria/sexto-grado/matematicas/886_calculo-de-areas-usando-formulas | | ||
- | |**10** Conozcamos sistemas antiguos de numeración |Conozcamos los números romanos |https://desafiosmatematicosparati.wordpress.com/2016/03/12/desafio-66-sexto-grado/ | | ||
- | |||
- | |||