Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


logistica_y_aduanas_megatec

LOGISTICA Y ADUANAS
MEGATEC - ARTICULADO

La carrera técnico superior en Logística y Aduanas, incorpora las respuestas a las necesidades actuales y futuras del complejo mundo del comercio exterior y aduanero. Las tendencias comerciales internacionales requieren de personas competentes para realizar actividades y enfrentar los nuevos retos de la globalización. Con los Tratados de Libre Comercio (TLC), La Unión Aduanera Centroamericana, el proyecto del nuevo Puerto de La Unión, el proyecto El Salvador Centro de Distribución, se incrementarán las necesidades de manejo de operaciones logísticas y se crearán

oportunidades de empleabilidad y desarrollo de procesos de emprendedurismo. Todo lo anterior ha iniciado su proyección y planificación desde el año 2003.

Con esta carrera el país incentivará a la inversión extranjera directa y a la internacionalización de la empresa salvadoreña, al desarrollo tecnológico y al impulso de la productividad, a la competitividad internacional. Se mejorarán los procesos de las empresas que actualmente tienen actividad comercial internacional, de tal manera que satisfagan los niveles de eficiencia que exigen los mercados internacionales.

El sistema educativo se verá enriquecido, con una carrera con un nivel de formación competitivo en el mundo del comercio internacional, ampliará las opciones de formación, respondiendo a las necesidades educativas y del Plan Nacional de Educación 2021, posibilitando con ello a la población estudiantil las condiciones necesarias para recibir una formación técnica profesional del más alto nivel, acorde a las necesidades del país y a las tendencias mundiales, asegurando así su incorporación inmediata al mundo laboral y empresarial, logrando el éxito profesional y en los demás ámbitos de la vida del técnico superior en Logística y Aduanas.

logistica_y_aduanas_megatec.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)