Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


logistica_global

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

logistica_global [2019/06/28 11:41] (actual)
Línea 1: Línea 1:
  
 +[[{{http://​www.mined.gob.sv/​MINEDupedia/​doku.php?​id=minedupedia}}|{{images:​boton_inicio.png?​30}}]][[{{http://​minedupedia.mined.gob.sv/​doku.php?​id=catalogo_de_bachilleratos_actuales}}|{{wiki:​boton_anterior.png?​30}}]]
 +\\
 +
 +**TÉCNICO SUPERIOR EN LOGÍSTICA GLOBAL**
 +
 +
 +La carrera Técnico Superior en Logística Global, incorpora las respuestas a las necesidades actuales y futuras del complejo mundo del comercio internacional.
 +
 +La internacionalización de las actividades comerciales,​ empresariales,​ laborales de comunicación y aún la forma de relacionarse,​ hoy en día se han dinamizado y han transformado la manera de hacer negocio, hoy por hoy las organizaciones operan como empresas globales, con marcas globales propiciadas por la movilización de mercados y de los recursos financieros así como favorecidas por las tendencias comerciales internacionales;​ todo ello requiere de personas
 +competentes para realizar actividades y enfrentar los nuevos retos de la globalización. Nuestra región no está excluida de estas transformaciones por lo cual se vuelve relevante el acondicionamiento y preparación de todos los recursos que hagan posible que como país enfrentemos estos cambios y sacar provecho de los mismos reflejándolo en mejores cond iciones de vida y desarrollo para el país.
 +
 +
 +
 +
 +
 +
 +• El Técnico Superior en Logística Global, es capaz de planificar, coordinar y controlar física y administrativamente los procesos y operaciones inherentes a la Logística Global y aquellos relacionados con la cadena de suministro; tales como: el aprovisionamiento,​ procesos productivos,​ distribución de bienes y/o servicios, atención y servicio integral a los clientes con una marcada orientación a empresas globales.
 +
 +• El Técnico Superior en Logística Global, deberá po ner especial atención a los sistemas de comunicación y aseguramiento de los procesos, calidades y certificaciones que le permitan operar en cualquier parte del mundo.
 +
 +• Así mismo deberá manejar con propiedad las operaci ones internas de la empresa tales como manejo de inventarios,​ manejo de materiales, controlar el cumplimiento de las normas de seguridad propias del área de operaciones en centros de distribución,​ almacenes de depósitosportuarios,​ pero también en los diferentes medios de transporte; aplicando las herramientas y conocimientos técnicos de manera eficaz y eficiente propias de cada operación, poniendo a disposición de las personas con que se relaciona sus competencias humanas y sociales para garantizar la satisfacción a los usuarios de los servicios prestados.
 +
 +• Es capaz de crear y poner en marcha una empresa, con lo que incrementa sus posibilidades de inserción laboral, a través del auto empleo, competencias adquiridas a través de su formación en prácticas empresariales que se desarrollan durante los años de duración de la carrera.
 +
 +• Además es capaz de utilizar y elegir diferentes eq uipos de apoyo a las operaciones como montacargas,​ cargadores frontales y tractores de banda, de acuerdo al tipo de carga que se maneje.
 +
 +• El Técnico Superior en Logística Global posee plena visión de la problemática del comercio internacional y de las ta reas logísticas propias de empresas globales, siendo competente en empresas de diferente tamaño,
 +
 +pero con especialización en áreas internacionales de las empresas multinacionales. Desenvolviéndose en organismos promotores y reguladores del comercio internacional,​ así como cualquier otro ámbito público relacionado con el comercio internacional.
logistica_global.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)