Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


logistica_global


TÉCNICO SUPERIOR EN LOGÍSTICA GLOBAL

La carrera Técnico Superior en Logística Global, incorpora las respuestas a las necesidades actuales y futuras del complejo mundo del comercio internacional.

La internacionalización de las actividades comerciales, empresariales, laborales de comunicación y aún la forma de relacionarse, hoy en día se han dinamizado y han transformado la manera de hacer negocio, hoy por hoy las organizaciones operan como empresas globales, con marcas globales propiciadas por la movilización de mercados y de los recursos financieros así como favorecidas por las tendencias comerciales internacionales; todo ello requiere de personas competentes para realizar actividades y enfrentar los nuevos retos de la globalización. Nuestra región no está excluida de estas transformaciones por lo cual se vuelve relevante el acondicionamiento y preparación de todos los recursos que hagan posible que como país enfrentemos estos cambios y sacar provecho de los mismos reflejándolo en mejores cond iciones de vida y desarrollo para el país.

• El Técnico Superior en Logística Global, es capaz de planificar, coordinar y controlar física y administrativamente los procesos y operaciones inherentes a la Logística Global y aquellos relacionados con la cadena de suministro; tales como: el aprovisionamiento, procesos productivos, distribución de bienes y/o servicios, atención y servicio integral a los clientes con una marcada orientación a empresas globales.

• El Técnico Superior en Logística Global, deberá po ner especial atención a los sistemas de comunicación y aseguramiento de los procesos, calidades y certificaciones que le permitan operar en cualquier parte del mundo.

• Así mismo deberá manejar con propiedad las operaci ones internas de la empresa tales como manejo de inventarios, manejo de materiales, controlar el cumplimiento de las normas de seguridad propias del área de operaciones en centros de distribución, almacenes de depósitosportuarios, pero también en los diferentes medios de transporte; aplicando las herramientas y conocimientos técnicos de manera eficaz y eficiente propias de cada operación, poniendo a disposición de las personas con que se relaciona sus competencias humanas y sociales para garantizar la satisfacción a los usuarios de los servicios prestados.

• Es capaz de crear y poner en marcha una empresa, con lo que incrementa sus posibilidades de inserción laboral, a través del auto empleo, competencias adquiridas a través de su formación en prácticas empresariales que se desarrollan durante los años de duración de la carrera.

• Además es capaz de utilizar y elegir diferentes eq uipos de apoyo a las operaciones como montacargas, cargadores frontales y tractores de banda, de acuerdo al tipo de carga que se maneje.

• El Técnico Superior en Logística Global posee plena visión de la problemática del comercio internacional y de las ta reas logísticas propias de empresas globales, siendo competente en empresas de diferente tamaño,

pero con especialización en áreas internacionales de las empresas multinacionales. Desenvolviéndose en organismos promotores y reguladores del comercio internacional, así como cualquier otro ámbito público relacionado con el comercio internacional.

logistica_global.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)