Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


la_educacion_autodidacta

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
la_educacion_autodidacta [2018/05/07 21:57]
admin
la_educacion_autodidacta [2019/06/28 11:41] (actual)
Línea 12: Línea 12:
 ====== Autoaprendizaje,​ método que toma fuerza en la educación ====== ====== Autoaprendizaje,​ método que toma fuerza en la educación ======
  
-{{:​tecnico-programacion-php-co.jpg?​250 |}}El aprendizaje autónomo o autodirigido es apenas una de las tantas estrategias de aprendizaje que adopta el ser humano para asumir información y nuevos conocimientos.Leonardo Da Vinci, José Saramago, Jorge Luis Borges, Woody Allen, Charles Chaplin y Paul McCartney, son algunos ejemplos de personalidades que optaron por aprender de manera autodidacta y tuvieron o han tenido éxito en la vida, pero... ¿Qué tan efectivo es este método de aprendizaje para el desarrollo humano y profesional?​ Según Idarly Aguirre Zarta, psicóloga experta en procesos de formación y entendimiento,​ “el ser humano naturalmente tiene la capacidad para aprender de manera autónoma, es decir, cualquier persona tiene la capacidad de adquirir conocimiento por sí mismo. No obstante, existe la variable de los niveles de aprendizaje de cada individuo, situación que puede representar algunas dificultades”.+{{:​tecnico-programacion-php-co.jpg?​250&​nolink ​|}}El aprendizaje autónomo o autodirigido es apenas una de las tantas estrategias de aprendizaje que adopta el ser humano para asumir información y nuevos conocimientos.Leonardo Da Vinci, José Saramago, Jorge Luis Borges, Woody Allen, Charles Chaplin y Paul McCartney, son algunos ejemplos de personalidades que optaron por aprender de manera autodidacta y tuvieron o han tenido éxito en la vida, pero... ¿Qué tan efectivo es este método de aprendizaje para el desarrollo humano y profesional?​ Según Idarly Aguirre Zarta, psicóloga experta en procesos de formación y entendimiento,​ “el ser humano naturalmente tiene la capacidad para aprender de manera autónoma, es decir, cualquier persona tiene la capacidad de adquirir conocimiento por sí mismo. No obstante, existe la variable de los niveles de aprendizaje de cada individuo, situación que puede representar algunas dificultades”.
  
 La especialista explica que las personas que aprenden de manera autodidacta acuden a la iniciativa propia a la búsqueda de información de su interés, relacionada con el tema puntual que quiera aprender. “Digamos que de este proceso es crítico el tema de ¿a qué tipo de información está acudiendo?, ¿a qué tipo de información recurre? También, se corre el riesgo de aprender bajo ese esquema del ensayo – error, lo cual no da la certeza total de que aquello que se aprendió es correcto hasta que se pone en práctica”,​ explica. La especialista explica que las personas que aprenden de manera autodidacta acuden a la iniciativa propia a la búsqueda de información de su interés, relacionada con el tema puntual que quiera aprender. “Digamos que de este proceso es crítico el tema de ¿a qué tipo de información está acudiendo?, ¿a qué tipo de información recurre? También, se corre el riesgo de aprender bajo ese esquema del ensayo – error, lo cual no da la certeza total de que aquello que se aprendió es correcto hasta que se pone en práctica”,​ explica.
la_educacion_autodidacta.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)