Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


infra._tec._y_servicios_inf


Infraestructura Técnologica y Servicios Informáticos.

Este bachillerato responde a la prospectiva de las áreas de potencial desarrollo del sector de Tecnología de la Información y Comunicaciones a través del crecimiento, mejora de las comunicaciones de calidad y seguridad y de la explotación de servicios. A nivel estratégico el egresado responde a las necesidades de personal técnico capacitado de acuerdo a la tendencia nacional, regional e internacional de inversión de grandes capitales en infraestructura tecnológica y comunicaciones.

Este tipo de técnico es necesario porque cada vez más, se utilizarán dispositivos móviles, se fortalecerá la importancia de la seguridad, Incremento de sistemas operativos y aplicaciones, Telefonía IP sustituyendo el sistema actual, entre otros. El técnico en infraestructura tecnológica está relacionado con las tendencias de desarrollo del sector TICS basado en el avance tecnológico de la infraestructura de las empresas que hoy en día prestan servicios de computación a través deinternet, poniendo a disposición su robusta estructura tecnológica para que las empresas contraten dichos servicios.

Este tipo bachillerato preparará capital humano para que se integre en las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con capital para invertir en tecnología y optan por la opción de contratar servicios de computación a través de internet, utilizando personal para el soporte de usuarios y administración de los servicios contratados. En el caso de las grandes empresas, necesitan personal que brinde el soporte técnico a las robustas estructuras tecnológicas que utilizan para el desarrollo de sus empresas. La incorporación de las TIC en la empresa mejora la eficiencia y la competitividad empresarial, y al mismo tiempo ayudan a recortar los costos. Los egresados de este bachillerato contribuirán al desarrollo económico y social del país a través del acelerado desarrollo de la infraestructura tecnológica y las comunicaciones, que son cruciales para la creación de nuevos empleos, nuevas competencias y nuevos mercados. Se calcula que por cada millón de dólares invertidos en Infraestructura Tecnológica se generan hasta 33 mil puestos de trabajos directos e indirectos.

Las demandas de empleo hoy en día estarán basadas en los campos tecnológicos emergentes como lo son los servicios de Cloud Computing, comunicaciones de Voz por internet y la explotación de video llamada con el crecimiento del ancho de banda de las comunicaciones.

El Bachiller Técnico en Infraestructura Tecnológica y Servicios Informáticos, es un técnico de nivel medio preparado para incorporarse a los procesos de administración de servicios y recursos tecnológicos, proveer soporte técnico, implementar políticas procedimientos técnicos, además de investigar nuevas tecnologías y soluciones informáticas del sector de las TIC o desarrollar actividades de su profesión que le permitan desenvolverse en forma autónoma.

infra._tec._y_servicios_inf.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)