Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


glosario_curricular

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
glosario_curricular [2018/08/24 15:14]
admin
glosario_curricular [2019/06/28 11:41] (actual)
Línea 151: Línea 151:
 Actividad didáctica consistente en realizar una tarea compleja y contextualizada,​ ejecutada por el alumno para articu-lar un conjunto de saberes o recursos aprendidos e interiorizados por él. Actividad didáctica consistente en realizar una tarea compleja y contextualizada,​ ejecutada por el alumno para articu-lar un conjunto de saberes o recursos aprendidos e interiorizados por él.
  
 +**Técnicas de evaluación** \\
 +La técnica es cualquier situación, re-curso o procedimiento que se utiliza para obtener información sobre la marcha del proceso de enseñanza aprendizaje. La técnica puede abarcar y utilizar varios instrumentos.
  
 +**Unidad de enseñanza y Aprendizaje** \\
 +Fragmento de la programación o planificación didáctica que se concreta en el aula, en un período de tiempo determinado. Es una guía de trabajo, descrita en términos de proceso y método. Presenta los pasos básicos que el profesorado y alumnado seguirán para aprender. Cada una de las unidades de desarrollo del currículo que se realiza con un grupo de alumnos. Contiene la secuencia de actividades de enseñanza y aprendizaje,​ la organización social del grupo, el uso del espacio, la temporalización,​ los materiales curriculares que debe utilizar el profesorado y el alum-nado, la organización de los contenidos y los recursos e instrumentos para la evaluación.
  
 +**Valores** \\ 
 + ​Contenidos de aprendizaje referidos a creencias sobre aquello que se considera deseable. Son principios éticos con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso emocional y que emplean para juzgar la conducta.
  
  
  
  
glosario_curricular.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)