Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa Próxima revisión | Revisión previa | ||
glosario_curricular [2018/08/24 15:14] admin |
glosario_curricular [2019/06/28 11:41] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 151: | Línea 151: | ||
Actividad didáctica consistente en realizar una tarea compleja y contextualizada, ejecutada por el alumno para articu-lar un conjunto de saberes o recursos aprendidos e interiorizados por él. | Actividad didáctica consistente en realizar una tarea compleja y contextualizada, ejecutada por el alumno para articu-lar un conjunto de saberes o recursos aprendidos e interiorizados por él. | ||
+ | **Técnicas de evaluación** \\ | ||
+ | La técnica es cualquier situación, re-curso o procedimiento que se utiliza para obtener información sobre la marcha del proceso de enseñanza aprendizaje. La técnica puede abarcar y utilizar varios instrumentos. | ||
+ | **Unidad de enseñanza y Aprendizaje** \\ | ||
+ | Fragmento de la programación o planificación didáctica que se concreta en el aula, en un período de tiempo determinado. Es una guía de trabajo, descrita en términos de proceso y método. Presenta los pasos básicos que el profesorado y alumnado seguirán para aprender. Cada una de las unidades de desarrollo del currículo que se realiza con un grupo de alumnos. Contiene la secuencia de actividades de enseñanza y aprendizaje, la organización social del grupo, el uso del espacio, la temporalización, los materiales curriculares que debe utilizar el profesorado y el alum-nado, la organización de los contenidos y los recursos e instrumentos para la evaluación. | ||
+ | **Valores** \\ | ||
+ | Contenidos de aprendizaje referidos a creencias sobre aquello que se considera deseable. Son principios éticos con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso emocional y que emplean para juzgar la conducta. | ||