Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa Próxima revisión | Revisión previa Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente | ||
educacion_sexual_parvularia [2018/08/08 14:54] admin |
educacion_sexual_parvularia [2018/08/08 16:49] admin |
||
---|---|---|---|
Línea 3: | Línea 3: | ||
- | <WRAP center round download 45%> | + | <WRAP center round download 30%> |
{{educación_sexual_parvularia.pdf}} | {{educación_sexual_parvularia.pdf}} | ||
</WRAP> | </WRAP> | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
====== Educación sexual en parvularia ====== | ====== Educación sexual en parvularia ====== | ||
- | {{:a1-foto-grand-1030.jpg?250 |}}La Educación Integral de la Sexualidad, es un derecho en nuestra legislación nacional y compromiso derivado de la legislación internacional. Es un proceso que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida; hace posible que las personas en su niñez, adolescencia y juventud gocen y defiendan sus derechos a la dignidad y a tener una vida y una sexualidad saludable, responsable y satisfactoria. Además contribuye a la reducción de los embarazos a temprana edad, infecciones de trasmisión sexual, relaciones no deseadas y violencia basada en género. | + | {{:a1-foto-grand-1030.jpg?250&nolink |}}La Educación Integral de la Sexualidad, es un derecho en nuestra legislación nacional y compromiso derivado de la legislación internacional. Es un proceso que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida; hace posible que las personas en su niñez, adolescencia y juventud gocen y defiendan sus derechos a la dignidad y a tener una vida y una sexualidad saludable, responsable y satisfactoria. Además contribuye a la reducción de los embarazos a temprana edad, infecciones de trasmisión sexual, relaciones no deseadas y violencia basada en género. |
En el presente documento se identifican los elementos fundamentales de la Educación Integral de la Sexualidad en el nivel de educación inicial y parvularia del currículo nacional en las áreas de Desarrollo Personal y Social y desarrollosocio afectivo: identificacióndeobjetivos generales; contenidos de Educación Integral de la Sexualidad de acuerdo ejes globalizadores, situaciones de aprendizaje y desarrollo, objetivos, contenidos de aprendizaje e indicadores de logro de cero a seis años. Su propósito es enfatizar en la currícula nacional los contenido que están en el marco de la educación integral de la sexualidad, para que se le brinde al estudiantado una educación holística con enfoque de derechos humanos, inclusión, diversidad y de género, a fin de que en la infancia lactantes, niños, niñas hasta los seis años tengan las mismas oportunidades de un desarrollo integral. | En el presente documento se identifican los elementos fundamentales de la Educación Integral de la Sexualidad en el nivel de educación inicial y parvularia del currículo nacional en las áreas de Desarrollo Personal y Social y desarrollosocio afectivo: identificacióndeobjetivos generales; contenidos de Educación Integral de la Sexualidad de acuerdo ejes globalizadores, situaciones de aprendizaje y desarrollo, objetivos, contenidos de aprendizaje e indicadores de logro de cero a seis años. Su propósito es enfatizar en la currícula nacional los contenido que están en el marco de la educación integral de la sexualidad, para que se le brinde al estudiantado una educación holística con enfoque de derechos humanos, inclusión, diversidad y de género, a fin de que en la infancia lactantes, niños, niñas hasta los seis años tengan las mismas oportunidades de un desarrollo integral. | ||