¡Esta es una revisión vieja del documento!
Lo más importante del desarrollo de la personalidad se logra en la primera infancia, de ahí que el Ministerio asume como prioritario invertir esfuerzos y recursos para que el sistema responda con estándares de calidad a los intereses y necesidades educativas de nuestras niñas y niños, con servicios educativos de calidad y con equidad, en ambientes amigables y pertinentes. Se trata de evitar que el proceso educativo a lo largo de la vida se trunque en su primera etapa.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA
El programa de Educación Inicial y Parvularia busca el fortalecimiento de la niñez salvadoreña desde la concepción hasta los siete años. El Modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia responde al propósito de garantizar de manera coordinada, integrada y participativa, por parte de las diferentes instancias de alcance nacional y local.
Plan de Estudios Educación Inicial |
---|
PDF: Fundamentos Currículares DOC: Fundamentos Currículares |
Plan de Estudios Educación Parvularia |
---|
PDF: Fundamentos Currículares DOC: Fundamentos Currículares |
El Consejo Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, presenta a la comunidad educativa los “Lineamientos para prevenir bullying y el ciber acoso (ciberbullying) a niñez y adolescencia en centros educativos públicos y privados de El Salvador“. Los Lineamientos fortalecen el marco normativo institucional desde una visión del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia para atender la problemática del bullying y el ciber acoso (ciberbullying) a niñez y adolescencia, está ampliamente documentado su impacto en la vida de niñas, niños y adolescentes y sus repercusiones negativas en el bienestar, desarrollo y el ejercicio de sus derechos y su calidad de vida.
Lineamientos para prevenir Ciberbullying |
---|
Prevención Ciberbullying ciberbullying (versión a color) |
Ley de la Niñez en el Salvador | Ley de la Niñez | |
---|---|---|
Ley LEPINA (versión amigable) | Ley LEPINA | |
Manual ATPI | Manual ATPI | |
Manual ATPI (versión 2013) | Manual ATPI-2013 | |
Plan El Salvador EDUCADO | Plan El Salvador EDUCADO | |
Politíca Educativa para la Primera Infancia | Política para la Primera Infancia | |
Politíca Nacional de Educación y Desarollo | politica_nacional_de_educacion_y_desarrollo.pdf | |
Plan de estudio de la Licenciatura y Profesora en Primera Infancia | plan_de_estudio_inicial_y_parvularia.pdf |
Ficha Indicador de Participación MINED | Indicadores Protección | |
---|---|---|
Ficha Indicador de Desarrollo | Indicadores Desarrollo | |
Ficha Indicador Protección | Indicadores Protección | |
Ficha Indicador supervivencia | Indicadores Supervivencia | |
Reporte de Desarrollo Integral | Desarrollo Integral | |
Ficha de Referencia | Ficha Referencia | |
Ficha de Entrevista y Matrícula | Entrvista y Matrícula | |
Indicadores de Desarrollo - Alertas | Desarrollo-Alertas | |
Formato de Registro | Formato Registro N°2 | |
Formato de Caracterización | Caracterización |
[[
36 a 42 Meses | 42 a 48 Meses | 48 a 54 Meses | 54 a 60 Meses | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Comunicación | Comunicación | Comunicación | Comunicación | |||
Motora Fina | Motora Fina | Motora Fina | Motora Fina | |||
Motora Gruesa | Motora Gruesa | Motora Gruesa | Motora Gruesa | |||
Resolución de Problemas | Resolución de Problemas | Resolución de Problemas | Resolución de Problemas | |||
Socio Individual | Socio Individual | Socio Individual | Socio Individual |