Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cursos_en_linea


Gracias a la globalización en la ultima década el acceso a portales y cursos educativos es mucho mas fácil, para un docente es de vital importancia continuar desarrollando sus capacidades cognitivas de esta manera se ha recopilado una lista de links con los mejores cursos en línea impartidos por las mejores universidades del mundo , en diferentes áreas.

El desafío de Innovar en la Educación Superior https://www.coursera.org/learn/educacion-superior?action=enroll&siteID=KfP13hCzHzY-.0duQzBEb9DdARF73PktFg&utm_campaign=KfP13hCzHzY&utm_content=2&utm_medium=partners&utm_source=linkshare

El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices.

Creada por:  Universidad de Chile

Hacia una práctica constructivista en el aula https://www.coursera.org/learn/aulaconstructivista?siteID=KfP13hCzHzY-21xC89BYsfjECrHpf2VTtA&utm_content=2&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=KfP13hCzHzY

El curso trata temas fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista considerando diversidad de experiencias de aprendizaje e integración adecuada de la tecnología.

Creada por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Sexualidad y educación https://www.coursera.org/learn/sexualidad-y-educacion?siteID=KfP13hCzHzY-RG1rT1WNrlnJmWhl4533Vw&utm_content=2&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=KfP13hCzHzY

La mayor parte de las personas tenemos inquietudes sobre cómo, cuándo y para qué educar a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de la sexualidad. Ya sea como madres, padres, cuidadores, profesores, profesionales de la salud, interesados en los medios de comunicación o en el tema de la sexualidad, con frecuencia nos planteamos preguntas como las siguientes: ¿Para qué educar sobre sexualidad, si existe abundante información al respecto? ¿La educación de la sexualidad debería brindarla la familia o la escuela? ¿A qué edad es adecuado iniciar la educación de la sexualidad? ¿La educación de la sexualidad aumenta la curiosidad sobre este tema? Para responder estos y otros interrogantes planteados por quienes participan en nuestras iniciativas de investigación y en los diferentes procesos educativos que llevamos a cabo, hemos diseñado este segundo curso con respecto a la educación de la sexualidad en diferentes ámbitos. De esta manera también queremos responder a las solicitudes de quienes ya tomaron nuestro primer Curso “Sexualidad… mucho más que sexo” de facilitar el acceso a otros cursos que profundicen en este tema.

Creada por:  Universidad de los Andes

EDX https://www.edx.org/

En esta sitio web podras encontrar cursos en diferentes áreas desde computación y ciencia hasta lenguaje y humanidades, la gran parte de ellos han sido desarrollados por las mejores universidades en Estado Unidos; tales como Harvard, MIT, Columbia University, Darmouth entre otras.

Creada por: Harvard University y MIT en 2012 

Curso sobre pedagogía contemporáneahttp://cursos.aiu.edu/Pedagogia%20Contemporanea.html

El objetivo de este curso gratuito, es ofrecerte una visión actualizada sobre las actuales líneas pedagógicas que existen para la formación de un alumnado independiente.En este curso, ofrecido por la Atlantic International University, se dará un enfoque global de la pedagogía como el estudio de la educación, una aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier persona a todos los niveles. El curso, repasará cada estado del estudio pedagógico de forma histórica, hasta llegar al actual modelo presente.

Creada por: Atlantic International University

Curso para aprender a enseñar inglés como segunda lenguahttps://www.udemy.com/metodologias-para-la-ensenanza-de-ingles-como-segunda-lengua/?siteID=KNv3lkqEDzA-9QzM0WHdvF3.WD9DPkHBCA&LSNPUBID=KNv3lkqEDzA

En este curso, estudiarás un compilado de algunas de las metodologías de enseñanza más reconocidas en el mundo de la enseñanza de idiomas extranjeros. Se explorarán los métodos pioneros y más influyentes, para luego aquellos que poseen técnicas novedosas de carácter moderno y postmoderno enfatizando sobre sus características principales y las diferentes críticas que éstos han suscitado. La pedagogía en el aprendizaje de idiomas ha atravesado numerosos cambios a lo largo del tiempo. Esto ha devenido en una gran variedad de metodologías, disciplinas y modos de aproximación. El objetivo de los diferentes puntos del curso residirá en exponer todas estas alternativas para que contribuyan en tu labor como profesor usando de manera más adecuada las herramientas de enseñanza y seleccionando las metodologías más eficientes acorde al grupo de alumnos.

Creada por: Udemy

Curso sobre la nube y sus aplicaciones profesionales y educativashttps://miriadax.net/web/la-nube-y-sus-aplicaciones-profesionales-y-educativas/inicio

Este curso gratuito, comprende una serie de herramientas y aplicaciones que constituyen lo que se conoce como la Nube y que proporcionan al estudiante la posibilidad de utilizar el espacio virtual en toda su extensión, mostrándole un amplio abanico de opciones de almacenaje, formas de trabajo y colaboración, gestión de documentación e información, etc. Se ofrecerán múltiples aplicaciones prácticas de cada herramienta para su posterior aplicación en tu vida académica y profesional.

Creada por: Universidad pontifica de Salamanca

Curso problemas del desarrollo y aprendizaje (psicopedagogía)http://cursos.aiu.edu/Problemas%20del%20Desarrollo%20y%20Aprendizaje.html

Este curso orientado a educadores, será de gran valor en la educación. Enseñará la metodología a seguir para guiar al alumno por el camino correcto del aprendizaje. Se trata de un curso gratuito que se centra en las diferentes barreras psicológicas, cognitivas o de problemas de desarrollo de algunos alumnos para seguir una línea formativa normalizada.El curso se centrará en los principales trastornos educativos y dará las claves para, si no superarlo, mejorar el rendimiento de estos alumnos con problemas en el aprendizaje.

Creada por: Atlantic International University

FutureLearn

A cargo de la Universidad de Bedfordshire en Reino Unido, fue la primera plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva de Reino Unido y ya incluye a 83 socios de todo el mundo entre los que se encuentran el British Museum, British Council, British Library, la ESA, el BMJ o la Escuela Nacional de Cine y Televisión.

Creada por: Universidad de Bedfordshire

Campus primaria http://campus.mundoprimaria.com/

Especialistas en las etapas de la educación primaria obligatoria, en Campus Mundo Primaria proponen cursos específicos para la formación docente en cuestiones como las inteligencias múltiples, inteligencias emocionales, nuevas pedagogías o cuestiones como el TDAH o conductas problemáticas. Son cursos en línea que se realizan a través de Internet, y que están dirigidos a padres, madres y cualquier profesional del mundo de la educación.

Creada por: Campus Mundo Primaria

Open2studyhttps://www.open2study.com/courses

Propiciada por la Open Universities Australia (OUA) es posible encontrar una gran selección de cursos en abierto de instituciones en este país. En inglés. Hay cursos para educadores y capacitadores, sobre fotografía, música del mundo.

Creada por:Open Universities Australia

cursos_en_linea.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)