Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


coned

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN (CONED)

El CONED es una instancia consultiva de diálogo y concertación en materia de educación, cuya conformación es amplia y plural ya que tienen participación diversos sectores de la sociedad relacionados con el tema. La pluralidad de ideas consensuadas en este espacio permitirá avanzar hacia una transformación y alcanzar una educación integral, universal y de calidad, conceptos que calificó como relevantes para lograr un mayor desarrollo en la sociedad salvadoreña. “La calidad es un tema que debe ser ampliamente debatido. Debemos aspirar a que el sistema educativo tenga esa calidad que permita un país más desarrollado, y una sociedad más en correspondencia de las grandes necesidades”, (Ing. Carlos Canjura, Ministro de Educación )

CONED brinda apoyo a la necesidad de elevar la formación docente y la ampliación de talleres vocacionales a nivel nacional, para que los estudiantes adquieran diversas habilidades que les permitan desenvolverse mejor dentro del mundo laboral.

“Uno de los grandes propósitos en CONED es definir una calidad del sistema educativo que sea válido para todo el sistema nacional, que no tengamos esas diferencias entre educación pública, rural con educación de alto nivel”, dijo el ministro de Educación.

El Consejo Nacional de Educación fue presentado oficialmente el 13 de mayo 2015 por La Presidencia de la República, quien explicó que entre las principales funciones del mismo está el proporcionar insumos que ayuden a enriquecer las políticas y planes nacionales de educación.

coned.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)