Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


becas

¡Esta es una revisión vieja del documento!


BECAS FANTEL-MINED

El Programa de Becas FANTEL para Educación Superior surge como una iniciativa del Gobierno de El Salvador, estipulada en la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL.

Este fondo busca financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, una de ellas es la referida a becas para educación superior (grado y postgrado).

Es así, que el programa de becas se enfoca en el cumplimiento de dos grandes objetivos:
* Apoyar a estudiantes y profesionales con un historial académico excelente para que realicen estudios superiores, ya sea de grado o de postgrado. Particularmente a aquellos que no dispongan de los recursos económicos necesarios para continuar, pero que evidencie un buen rendimiento académico.
* Promover la formación de calidad para que más salvadoreños con su trabajo contribuyan al desarrollo del país.

Las Oficinas del Programa de Becas FANTEL se encuentran ubicadas en Residencial Jardines de Merliot, Calle Libertad No 35K, Ciudad Merliot (dos cuadras abajo de Plaza Merliot, La ruta de bus los dejara en Calle Chiltiupan, 42B, 101D, 2LL, 97). Correo Electrónico: becasfantel@presidencia.gob.sv Facebook: https://es-la.facebook.com/BecasFantel/

Requisitos para acceder a becas MINEDUCYT

a) Ser de nacionalidad Salvadoreña.
b) Poseer título de bachiller o equivalente, legalmente avalado por el MINED.
c) Si procede de una institución articulada; además, demostrar que ha cursado y aprobado los estudios inmediatos inferiores.
d) El estudiante cuyo título de bachiller esté en trámite, deberá presentar un documento que lo demuestre para ser admitido en la entidad ejecutora, debiendo entregar en el tiempo correspondiente la copia de su título oficial, caso contrario, su beca será cancelada. e) Inscribirse, participar y evaluarse en el curso de admisión o propedéutico de una carrera técnica o ingeniería, este aspecto no aplica a los estudiantes de los bachilleratos articulados.
f) Demostrar que procede de una familia de escasos recursos económicos, completando la información solicitada.
g) Para los estudiantes de los bachilleratos articulados, la nota mínima por módulo técnico debe ser 7.0 o la que el plan de estudios de la carrera estipule.
h) Presentar constancia de buena conducta de la Institución de Educación Media que procede.

QUE CUBRE LA BECA

a) Curso de Admisión o propedéutico. b) Matrícula. c) Cuotas estudiantiles. d) Seguro de accidentes personal para estudiantes. e) Carné de estudiante. f) Fotocopias, manuales y libros cuando proceda. g) Transporte para visitas técnicas y actividades deportivas y culturales. h) Gastos de graduación. i) Reportes y certificación de notas de medio y fin de período y ciclo. j) Uso de equipos y herramientas. k) Uso de laboratorios, talleres, biblioteca, sala de cómputo e internet.

BENEFICIOS SOCIALES

a) Facilitan a las familias de escasos recursos económicos, que sus hijos puedan estudiar en las diferentes especialidades, impartidas en las sedes MEGATEC de conformidad a su orientacion vocacional. b) Fomentan la cobertura de la Educación en las diferentes áreas geográficas de influencia de las sedes MEGATEC. c) Propician el desarrolllo económico de la localidad, en la cual residen los estudiantes. d) Mejoran las condiciones socioeconomicas de la familia de los estudiantes. e) Facilitan a los estudiantes su inserción al mundo laboral o les permite iniciar su propio negocio.

SUB PROGRAMA BECAS GOES

OBJETIVO DEL PROGRAMAS DE BECAS.

Objetivo General.
Otorgar Becas y Estipendios para Educación Técnica a Superior a estudiantes de escasos recursos económicos y con deseos de superación.

Objetivos Específicos.

Promover y facilitar el acceso a la educación media-técnica, mediante Becas de estudio a estudiantes que por su limitada condición socioeconómica y buen rendimiento académico, lo requieran.

Contribuir con Becas y Estipendios, al sostenimiento de estudios técnicos superiores a estudiantes de escasos recursos económicos, prioritariamente del área geográfica de influencia de las entidades ejecutoras.

Fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, para desarrollarles competencias, que les faciliten incorporarse al mercado -laboral; además de mejorar la calidad de vida de su grupo familiar.

PROCESO DE SELECCIÓN Y REQUISITOS

La Beca es un estimulo económico no reembolsable con fondos provenientes del MINEDUCYT para promover, incentivar y favorecer el acceso y permanencia a la educación, a personas de escasos recursos con deseos de superación, para estudiar las carreras técnicas y de ingeniería del modelo MEGATEC.

Cobertura de becas
Esta consiste en exonerar al estudiante entre otros, de los gastos detallados a continuación:

  1. Curso de Admisión o propedéutico.
  2. Matrícula.
  3. Cuotas estudiantiles.
  4. Seguro de accidentes personal para estudiantes.
  5. Carné de estudiante.
  6. Fotocopias, manuales y libros cuando proceda.
  7. Transporte para visitas técnicas y actividades deportivas y culturales.
  8. Gastos de graduación.
  9. Reportes de notas de fin de ciclo.
  10. Uso de laboratorios, talleres, biblioteca, sala de cómputo e internet.

Estipendios.

Es el fondo entregado por el MINEDUCYT, destinado para otorgar a los estudiantes becados que lo requieran, alimentación (un tiempo de comida) y gastos de transporte, con el fin de facilitarles su proceso de formación académica.

Estudiantes de escasos recursos económicos. Es la población estudiantil que por sus condiciones de desarrollo socio-económico bajo, no pueden costearse sus estudios técnicos del nivel superior y que los ingresos familiares per cápita no excedan el promedio del valor equivalente a dos salarios mínimos del sector comercio y servicio, vigente.

Entidades responsables para el otorgamiento de Becas y Estipendios, con fondos GOES. (Sedes MEGATEC).

Universidad Católica de El Salvador – UNICAES. En su Centro Regional de Ilobasco, Cabañas Telf. 2378-1500

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA/FEPADE Centros Regionales de:
La Unión, Telf. 2668-4700
Zacatecoluca Telf. 2334-0763 y 2334-0768
Santa Ana Telf. 2440-4348 y 2440-2007

Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/ÁGAPE Sonsonate Telf. 2429-9700

Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA/ÁGAPE Chalatenango Telf. 2347-1500

Requisitos para acceder a las becas.

Ser de nacionalidad Salvadoreña.

Poseer título de bachiller o equivalente, legalmente avalado por el MINEDUCYT.

Si procede de una institución de educación Media Técnica articulada, presentar su título de bachillerato técnico vocacional de la especialidad respectiva; además, de estar inscrito en la sede MEGATEC.

El estudiante cuyo título de bachiller esté en trámite, deberá presentar un documento que lo demuestre para ser admitido en la entidad ejecutora, debiendo entregar en el tiempo correspondiente la copia de su título oficial, caso contrario, su beca será cancelada.

Inscribirse, participar y evaluarse en el curso de admisión o propedéutico de una carrera técnica o ingeniería, este aspecto no aplica a los estudiantes de los bachilleratos articulados.

Demostrar que procede de una familia de escasos recursos económicos, completando la información solicitada.

Para los estudiantes de los bachilleratos articulados, la nota mínima por módulo técnico debe ser 7.0 o la que el plan de estudios de la carrera estipule.

Selección de Becarios.

El proceso selección de becarios es realizado por un Comité de Becas, conformado en cada una de las sedes MEGATEC, considerando los lineamientos establecidos en cada una de las Normativas de Becas y Estipendios, aprobadas para tal fin.

Consultar en las páginas WEB de las Instituciones de Educación Superior, sedes MEGATEC.

ESFE/AGAPE http://www.esfe.agape.com.sv/becasmined.php?id=113

ITCHA/AGAPE http://www.itcha.edu.sv/becas-mined

ITCA-FEPADE ZACATECOLUCA http://www.itca.edu.sv/index.php/megatec-zacatecoluca-menu

ITCA-FEPADE LA UNIÓN http://www.itca.edu.sv/index.php/megatec-la-union-m

ITCA-FEPADE SANTA ANA http://www.itca.edu.sv/index.php/tecnico-en-gestion-tecnologica-del-patrimonio-cultural

UNICAES http://www.cri.catolica.edu.sv/

BECAS-CONACYT




{{ :images:afiche.png?nolink&500|


Los documentos deben de ser presentados en las oficinas del NCONACYT, Col. Médica Ave. Dr. Emilio Álvarez Pasaje, Dr. Guillermo Rodríguez Pacas No. 51,San Salvador, El Salvador, C.A., información de contacto y consultas Tel.: (503) 22348411, 32 y 16,

mguerra@conacyt.gob.sv: Licda. Maritza Guerra, Gerente de Formación y Becas de Postgrado;
agaray@conacyt.gob.sv: Licda. Ana Delmy Garay, Gestora de Becas,
rlopez@conacyt.gob.sv: Licda. Rhina López, Gestora de Becas



























BECAS - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Una parte importante de las posibilidades de futuro de El Salvador descansan en los conocimientos y habilidades humanistas, científicas y técnicas que sus ciudadanos y ciudadanas puedan poner al servicio de un proyecto nacional de desarrollo. Por esta razón el Gobierno de la República, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, tiene como estrategia a corto y mediano plazo, la identificación de oportunidades de formación superior profesional de alto nivel, para que jóvenes con talento para los estudios, compromiso social ante los desafíos que enfrenta el país y deseos de poner sus capacidades al servicio de la transformación nacional, puedan aprovechar formándose académicamente en el exterior.

En concordancia con esto, el Departamento de Becas de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, orienta sus esfuerzos en la búsqueda de cooperación con países amigos, instituciones internacionales, fundaciones privadas, entre otros, para abrir oportunidades para que jóvenes salvadoreños puedan realizar sus estudios superiores en Universidades de prestigio alrededor del mundo a nivel de pregrados y postgrados, en las distintas áreas priorizadas por el Plan Quinquenal de Desarrollo, bajo una visión estratégica de desarrollo nacional a mediano y largo plazo.

Es por ello que este espacio está diseñado para compartir y difundir la información existente, al mismo tiempo que brindar orientaciones, asesorías y facilitar los contactos necesarios, para que jóvenes bachilleres y profesionales, puedan acceder a las diferentes posibilidades de formación superior en los niveles de cursos cortos y técnicos, carreras de pre-grado, maestrías y doctorados que ofrecen los gobiernos amigos, organismos y agencias de cooperación internacional.

La Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, a través del Departamento de Becas, articula los canales de comunicación con las diferentes fuentes cooperantes para dar a conocer los programas de becas de estudios en el extranjero y gestiona las oportunidades de formación en el exterior tanto en cursos cortos, primeras carreras como en estudios de posgrado, con miras a fortalecer el talento humano salvadoreño.

Facilita el intercambio de información con las instituciones públicas, privadas y con la sociedad civil, de las ofertas disponibles y realiza las consultas relacionadas a las necesidades de formación y capacitación. También coordina con algunas universidades extranjeras convenios que permitan ofrecer becas que beneficien a estudiantes con excelencia académica.

De manera permanente otorga asesoría especializada de manera presencial, por correo electrónico o vía telefónica, a los interesados en aplicar a los diferentes cursos de formación, desde su sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en las diferentes ferias y actividades educativas.

El Departamento de Becas únicamente divulga y apoya en las postulaciones a las oferta de los gobiernos, organismos, agencias de cooperación o universidades que se publican en nuestro sitio web y no dispone de presupuesto o recursos para otorgar financiamiento para actividades en programas, conferencias, seminarios o iniciativas de interés personales o para movilización y manutención en el período de su participación.
http://cooperacion.rree.gob.sv/web/becas/ofertas-de-becas

BECAS - BANCO CENTRAL DE RESERVA

* Para carreras técnicas y universitarias
* Para estudios superiores especializados en economía en el exterior

Estos fondos fueron creados como un aporte a la inversión en la educación, con el fin de que jóvenes salvadoreños de limitados recursos y buen rendimiento académico, continúen estudiando una carrera técnica o universitaria o estudios superiores especializados en economía en el país y en el exterior.

La administración del Fondo de Becas del Banco Central de Reserva de El Salvador la realiza la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo -FEPADE-, fundación privada especializada en la educación.

CARRERAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS Si deseas continuar tus estudios después de graduarte de bachiller, lo puedes lograr con la ayuda de una beca del Fondo del Banco Central de Reserva de El Salvador.

La beca te permite cubrir los gastos académicos durante todos los años que duren tus estudios y para conservarla, sólo tienes que seguir siendo buen estudiante. Puedes estudiar en universidades o institutos tecnológicos en el país, que impartan la carrera que desees y estén legalmente autorizados por el Ministerio de Educación.

La carrera a elegir depende de tu vocación y aptitudes. Puedes elegir, de acuerdo a tu vocación, entre una variedad de carreras universitarias o técnicas. Las carreras universitarias y técnicas para las cuáles puedes optar a una beca son:

Universitarias (con una duración de 5 años):

  1. Ingeniería Industrial
  2. Ingeniería Eléctrica
  3. Ingeniería Electrónica
  4. Ingeniería Biomédica
  5. Ingeniería Mecánica
  6. Ingeniería Agronómica
  7. Ingeniería Química
  8. Ingeniería en Tecnología de Alimentos
  9. Ingeniería o Licenciatura en Computación
  10. Licenciatura en Mercadotécnia
  11. Licenciatura en Economía
  12. Licenciatura en Administración de Empresas

Áreas relacionadas con el Medio Ambiente

Técnicas (con una duración de 2 y 3 años):

  1. Técnico en Computación
  2. Técnico en Ingeniería Electrónica
  3. Técnico en Ingeniería Eléctrica
  4. Técnico en Ingeniería Mecánica
  5. Técnico en Ingeniería Automotriz
  6. Técnico en Ingeniería Agronómica
  7. Técnico en Ingeniería Agroindustrial
  8. Técnico en Ingeniería Agropecuaria
  9. Técnico en Ingeniería Biomédica
  10. Técnico en Ingeniería Civil y Construcción
  11. Técnico en Ingeniería Textil
  12. Técnico en Confección
  13. Técnico en Producción Industrial
  14. Técnico en Arquitectura y Construcción
  15. Técnico en Medicina Veterinaria
  16. Técnico en Contaduría Pública
  17. Técnico en Tecnología de Alimentos
  18. Técnico en Hostelería y Turismo
  19. Técnico en Ortopedia Técnica
  20. Otras Carreras Técnicas

Los requisitos que tienes que llenar para obtener una beca para estudios universitarios o técnicos son los siguientes:

  1. Ser salvadoreño.
  2. De limitados recursos económicos.
  3. Ser bachiller o en trámite.
  4. Excelente rendimiento académico en tu bachillerato.

Puedes tramitar tu beca en las oficinas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo –FEPADE-, en todo el país o en el centro educativo donde realizarás tus estudios, solicitando y llenando un formulario. Una vez lleno, deberás entregarlo en las mismas oficinas para someterte a un estudio socio-económico, que es parte de la selección de los becarios.

Para conservar la beca, una vez obtenida, debes:

  1. Mantener un buen rendimiento académico durante todo el período que duren tus estudios, logrando obtener un promedio de 7.0 por ciclo de estudio.
  2. Deberás inscribir todas las materias que corresponden a cada ciclo, según el plan de carrera que elegiste.
  3. Presentar a FEPADE la constancia de matrícula y hoja de inscripción de materias, después de finalizado cada ciclo de estudio.
  4. Presentar a FEPADE fotocopia del certificado de notas de ciclo, extendido por el centro de estudios, inmediatamente te sea entregado.
  5. Al finalizar los estudios de tu carrera, deberás presentar a FEPADE, una fotocopia del título obtenido.

Mayor información en FUNDACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO -FEPADE- http://www.fepade.org.sv Calle El Pedregal y calle de acceso a Escuela Militar, El Espino, Antiguo Cuscatlán Teléfono 2212-1600 y 2212-1682 o en las oficinas de FEPADE en Santa Tecla, Santa Ana, Zacatecoluca y San Miguel. Teléfonos:

  1. ITCA/FEPADE Santa Tecla 2132-7548
  2. ITCA/FEPADE Zacatecoluca 2334-0763
  3. ITCA/FEPADE Santa Ana 2440-4348
  4. ITCA/FEPADE San Miguel 2669-2292


BECAS - GOBIERNO DE JAPÓN

Beca de formación Técnica, dirigida a bachilleres.


REQUISITOS:

  1. Nacionalidad salvadoreña
  2. Edad entre 17 y 25 años (Los solicitantes deben haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2002).
  3. Poseer título de bachiller o estar cursando el último año de bachillerato.
  4. Conocimiento del idioma inglés y/o japonés
  5. Buena salud física y mental.

CAMPOS DE ESTUDIO:

  1. Tecnología
  2. Cuidado Personal y Nutrición
  3. Educación y Bienestar
  4. Negocios
  5. Moda y Economía doméstica
  6. Cultura y Educación General
  7. Otros Campos de Estudio

EXAMENES

  1. Inglés,
  2. Matemáticas
  3. Japonés

Documentos necesarios al momento de aplicación para salvadoreños:

  1. Formulario de Aplicación* (completarlo en inglés, pegar una fotografía de 4.5 x 3.5 cm o fotografía digital)
  2. Constancias de Notas de Bachillerato
  3. Título de Bachiller o una certificación de su próxima graduación

Con respecto al título, se aceptará como original una fotocopia con sello original de la institución. Si todavía no ha recibido el título, puede presentar un certificado de la escuela o colegio al que está asistiendo y/o asistió, haciendo constar la fecha de graduación.

Recomendación del Director o Asesor *(Sin sobre) Hay muestra del formato para la recomendación.

Certificado de Admisión de la universidad (si aplica)

Nota 1: Todos los documentos deben ser presentados en inglés; los documentos que no estén en inglés, tendrán que ser anexados con una traducción hecha por usted.
Nota 2: El texto que esté marcado con el signo * significa que posee un formulario.
Nota 3: Al momento de aplicación no es necesario Certificado médico

Embajada de Japón en El Salvador Calle El Mirador y 89 Av. Norte, Edificio World Trade Center, Torre 1 Sexto Nivel, San Salvador
Tel PBX:2528-1111
Fax:2264-6061, 2528-1100
e-mail: recepcion@sv.mofa.go.jp

FUNIBER

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

¿En qué consiste el programa BECAS de Formación FUNIBER?
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Maestrías, Especializaciones y Doctorados a distancia (online) con titulación universitaria. Este programa de BECAS consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular. La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (ubicadas en más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina FUNIBER. Las BECAS son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.
¿Qué criterios existen a la hora de otorgar una beca?
El Comité Evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares.
¿Qué requisitos se requieren para postular a una beca?
Para solicitar una BECA de FORMACIÓN FUNIBER, el postulante podrá contactar con cualquier sede de FUNIBER o cumplimentar el formulario de solicitud de información que aparece en nuestra página web. Desde el Departamento de Admisiones y Becas, le brindarán el asesoramiento correspondiente, para guiar el proceso de postulación y cumplimiento de los requisitos establecidos por las Universidades acorde con las normativas de cada país. https://www.funiber.sv/

BECAS - GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

En esta sección encontrará información pertinente a los programas de intercambios educativos ofrecidos por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estos intercambios van desde programas para estudiantes universitarios de pre grado hasta programas de Maestrías en diferentes universidades. Estos incluyen el Programa Fulbright, las Becas Humphrey y el Programa de visitantes Internacionales.

Becas Fulbright: El programa Fulbright es el programa de intercambio educacional insignia del Gobierno de los Estados Unidos y provee a sus participantes (escogidos por sus méritos académicos y potencial de liderazgo) de la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar e intercambiar ideas.

Programa Fulbright – Hubert H. Humphrey (HHH) – Intercambio Profesional administrado por IIE

Programa de diez meses de experiencia académica y profesional. Ofrece la oportunidad de establecer colaboraciones productivas duraderas y relaciones con los ciudadanos estadounidenses y sus homólogos profesionales en otros países, fomentando un intercambio de conocimiento y mutuo entendimiento. Se hace énfasis en la formulación de políticas amplias y temas relacionados con solución de problemas. Este programa es sin miras a un título académico. Dirigido a profesionales con distinguido expediente de logros dentro de su carrera. La vida como Humphrey Fellow no será la de un estudiante graduado con horarios regulares y un horario predecible. Los becarios viajan con frecuencia para establecer contactos con sus contrapartes estadounidenses y emprender una afiliación profesional o pasantía durante al menos seis semanas, que puede estar muy lejos de la casa del compañero en el campus. Los becarios tendrán que ausentarse por las tardes y durante una semana o más varias veces durante el año en las reuniones o para asistir a conferencias. Las obligaciones de los Humphrey Fellow con sus colegas requerirán que asistan a las sesiones nocturnas y reuniones con ellos y socialicen con ellos durante todo el año.

Desarrollo sostenible

  1. Desarrollo agrícola y rural
  2. Desarrollo Económico / Finanzas y Banca
  3. Recursos naturales, política ambiental y cambio climático
  4. Planeación urbana y Regional

Institucionalidad Democrática

  1. Comunicaciones / Periodismo
  2. Ley y Derechos Humanos
  3. Análisis de políticas públicas y administración pública
  4. Política y prevención de la trata de personas
  5. Política y gestión de tecnología
  6. Gestión de recursos humanos

Educación

  1. Administración educativa, planificación y política segundo.
  2. Administración de Educación Superior
  3. Enseñanza del inglés como lengua extranjera

Salud pública

  1. Política y gestión de salud pública
  2. Políticas y Prevención del VIH / SIDA
  3. Educación, Prevención y Tratamiento del Abuso de Sustancias

¡La aplicación del Programa Humphrey 2019-2020 ya está abierta! Los solicitantes pueden comenzar sus solicitudes en https://iie.embark.com/apply/humphreyfellowship2019
El sistema de aplicación en línea Embark proporciona a los solicitantes la posibilidad de completar toda su solicitud en línea, así como enviar solicitudes en línea de cartas de recomendación y la evaluación del idioma inglés a sus recomendadores y evaluadores.
Nivel de inglés requerido: 81 puntos en TOEF IBT puntaje mínimo
PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN: Cada solicitante deberá presentar una solicitud en línea enhttps:humphreyfellowship.org/embassies-and-commissions, junto con todos los documentos respectivos.
Plazo ultimo de inscripción 10 de agosto 2018.
Nivel de inglés requerido: (81 puntos en TOEF IBT puntaje mínimo) Para apoyar su participación le invitamos a tomar el examen general de dominio del idioma inglés TOEFL institucional, a un costo de $35.00 el cual deberá ser cancelado en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, si usted ya tiene un examen TOEFL o TOEIC, no será necesario tomar este.
Las personas mejor calificadas serán pre seleccionadas e invitadas a una entrevista posterior en la cual serán definidos los candidatos a nominar a la beca.
En caso de ser seleccionado para la entrevista, usted recibirá un correo electrónico, tendrá una semana para presentar los dos juegos de documentos originales, los que serán entregados a: la Oficina de EducationUSA, ubicada en Centro Cultural Salvadoreño Americano, Av. Los Sisimíles, frente a Metrocentro, San Salvador.
El servicio de traducción y certificación de las mismas deberá coordinarse con la Oficina de EducationUSA, únicamente después de ser invitado a la entrevista, el postulante deberá solicitar este servicio pagando el importe respectivo.

DOCUMENTOS REQUERIDOS Dos copias del formulario oficial, el cual deberá llenarse completamente en inglés. Dos copias del título profesional otorgado por la universidad, el cual deberá tener todas las certificaciones respectivas, es decir de la universidad que otorgó el título, certificación del Ministerio de Educación, certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostilla de la Haya. Dos copias de la constancia global de notas de la carrera donde se señale el promedio global de notas, nota de la práctica profesional y notas de tesis y/o examen de grado, según corresponda. La constancia deberá tener todas las certificaciones respectivas, es decir de la universidad que otorgó el título, certificación del Ministerio de Educación, certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostilla de la Haya. Dos copias del certificado de ranking, documento que deberá indicar el lugar de promoción que obtuvo el postulante entre el número total de alumnos graduados en su promoción, el cual deberá tener las certificaciones de la universidad que otorgó el título. Si los tiene, envíe además los puntajes del examen de inglés TOEFL (puntaje mínimo 81 puntos en IBT). El resultado de la prueba TOEFL tiene una validez de dos años. Esta es condición indispensable para ser entrevistado. Programa de diez meses de experiencia académica y profesional. Ofrece la oportunidad de establecer colaboraciones productivas duraderas y relaciones con los ciudadanos estadounidenses y sus homólogos profesionales en otros países, fomentando un intercambio de conocimiento y mutuo entendimiento. Se hace énfasis en la formulación de políticas amplias y temas relacionados con solución de problemas. Este programa es sin miras a un título académico. Dirigido a profesionales con distinguido expediente de logros dentro de su carrera. Nivel de inglés requerido: 81 puntos en TOEF IBT puntaje mínimo. Solicitud en Línea para los solicitantes del programa Humphrey Formación intensiva inglés de largo plazo, Hasta cuatro meses de entrenamiento inglés pueden ser ofrecidas y requeridas para los candidatos con una necesidad de entrenamiento más intensivo. Candidatos sobresalientes con los resultados del TOEFL PBT debajo de 500 (iBT 61), pero en general no inferior a 440 PBT (iBT 42), puede ser considerado para este entrenamiento de inglés a largo plazo. La colocación en programas de inglés se realizará de acuerdo con el tipo y la duración de la formación que necesitan cada candidato. Los becarios se colocan en grupos de 5 a 20 en las instituciones que proporcionarán especializada Programas de inglés y de orientación.


person visited this page till now.

becas.1564592946.txt.gz · Última modificación: 2019/07/31 17:09 por admin