Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


arquitectura

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

arquitectura [2018/07/05 19:25]
admin
arquitectura [2019/06/28 11:41]
Línea 1: Línea 1:
-[[{{http://​www.mined.gob.sv/​MINEDupedia/​doku.php?​id=minedupedia}}|{{images:​boton_inicio.png?​30}}]][[{{http://​minedupedia.mined.gob.sv/​doku.php?​id=catalogo_de_bachilleratos_actuales}}|{{wiki:​boton_anterior.png?​30}}]] 
  
- 
-**ARQUITECTURA** \\ 
-**Arquitecto** 
- 
- 
- 
-La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas,​ espacios arquitectónicos y urbanos. El término «arquitectura» proviene del griego ἀρχ- (arch- raíz de la palabra ‘jefe’ o ‘autoridad’),​ y τέκτων (tekton ‘constructor'​). Así, para los antiguos griegos, el arquitecto era el jefe o director de la construcción,​ y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras,​ ya que la palabra τεχνή (techné) significa ‘creación,​ invención o arte’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’). 
- 
-Algunas definiciones de arquitectura 
- 
-En general, los más reconocidos arquitectos del siglo XX, entre los que se puede mencionar a Mies van der Rohe, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Louis Kahn, Alvar Aalto, Luis Barragán, César Pelli o Pedro Ramírez Vázquez han dado a su oficio una definición distinta, enfocando su finalidad de manera diferente. 
- 
-En su sentido más extenso, William Morris, fundador del Arts and Crafts, dio la siguiente definición:​ 
- 
- 
-La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización,​ porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto. 
-The Prospects of architecture in Civilization,​ conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro . 
- 
- 
-La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres se mueren y viven. 
- 
- 
- 
-… el arquitecto (architectore) será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiración haya estudiado el modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en la práctica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble de los cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima,​ a las necesidades más propias de los seres humanos. (Proemio). El arte de la construcción en su totalidad se compone del trazado y su materialización (…) el trazado será una puesta por escrito determinada y uniforme, concebida en abstracto, realizada a base de líneas y ángulos y llevada a término por una mente y una inteligencia culta. 
arquitectura.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)