Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aeronautico

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

aeronautico [2018/06/28 16:06]
admin creado
aeronautico [2019/06/28 11:41]
Línea 1: Línea 1:
-[[{{http://​www.mined.gob.sv/​MINEDupedia/​doku.php?​id=minedupedia}}|{{images:​boton_inicio.png?​30}}]][[{{http://​www.mined.gob.sv/​MINEDupedia/​doku.php?​id=curriculo_nacional}}|{{wiki:​boton_anterior.png?​30}}]] 
  
-**AERONÁUTICA** 
- 
- 
-La **aeronáutica** es la disciplina que se dedica al estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica,​ que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la física. 
- 
-No debe confundirse con el término aviación (referido al manejo de aviones), si bien en la práctica no es extraño oír cómo se utiliza un término para referirse al otro. Así, por ejemplo, es correcto hablar de un ingeniero aeronáutico,​ ya que se trata de una carrera académica, pero en cambio debe hablarse de historia de la aviación. 
-aeronuatica - aeronátivo\\ 
- 
-**Ingeniería aeronáutica** 
- 
-La ingeniería aeronáutica es un área que investiga, diseña, manufactura y mantiene en buen estado productos como los aviones, misiles y satélites espaciales (Al hablar de satélites espaciales, esto se saldría de aeronáutica y pasaría a la astronáutica,​ ya que la aeronáutica se refiere a lo que vuela en el aire. La ingeniería aeroespacial trata de ambas cosas: aeronáutica y astronáutica). Se relaciona con los temas científicos de la Aerodinámica,​ Materiales, Tecnología,​ Estructuras de aviones y Mecánica de fluidos. 
- 
-Debido al desarrollo de la industria aeroespacial,​ actualmente se habla más de "​Ingeniería Aeroespacial"​ que de "​Ingeniería Aeronáutica",​ aunque también se escucha el término "​Ingeniería Aeronáutica y del Espacio"​. 
aeronautico.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)