Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


administrativo_contable

CONTADURÍA

Contaduría es un término que hace referencia al oficio o la oficina del contador. El contador, por su parte, es el profesional que se dedica a la contabilidad (la ciencia y técnica dedicada a generar información útil para la toma de decisiones económicas).

La Contaduría pública es una disciplina que tiene como propósito la medición, registro e interpretación del capital de una organización pública o privada. Por lo tanto, es una rama del saber cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones, a través de la aplicación de instrumentos y técnicas matemáticas sobre cifras y datos suministrados por la contabilidad, transformándolos para su debida interpretación.

La persona dedicada a esta profesión es capaz de seleccionar y establecer sistemas contables; valúar, clasificar y registrar transacciones financieras; elaborar, analizar e interpretar estados financieros; elaborar las políticas financieras de una entidad; formular proyectos de inversión, establecer y mantener relaciones con las fuentes de crédito; determinar las contribuciones a cargo de la misma; formular los planes y programas de auditoría; revisar el funcionamiento del sistema contable; observar el control interno administrativo; formular planes y programas de auditoría financiera y fiscal; revisar el control interno de las entidades sujetas a dictamen; analizar e interpretar las evidencias encontradas para fundamentar una opinión dentro de una auditoría y dictaminar los estados financieros.

Contador es un profesional que se dedica a manejar la contabilidad de una organización, empresa o persona. De manera general, un contador público se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadísticas, matemáticas financieras, informática, matemática, administración, economía, recursos humanos, finanzas, auditorías, entre otras.

Auxiliar Contable (Asistente Contable): Es aquel empleado que ejecuta los asientos contables de la empresa y efectúa los análisis y conciliaciones de las cuentas modificadas o no, tales como los de gastos generales, gastos de ventas, costos de fabricación, etc.

Este bachillerato responde a la prospectiva de las áreas de potencial desarrollo del sector comercio, al enfocarse en la combinación de componentes precisos y específicos enmarcados en la política educativa del país, y con características readaptables a los cambios continuos en el mundo laboraly a las necesidades requeridas en el mundo empresarial; está orientado a la producción, comercio y servicios,en general, al fomento de los emprendimientos locales que contribuyan a la generación de empleos. Este bachillerato preparará capital humano para suplir la demanda de profesionales técnicos especializados en el control y la generación de información financiera y económica confiable, sobre las operaciones realizadas en la empresa, por medio de la aplicación ética de las normas, procedimientos y leyes aplicables a éstas, y en general para desempeñarse competitivamente en el ambiente laboral.

administrativo_contable.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)